
Los bomberos ayudan a proteger a la comunidad, asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios. Se les llama a luchar contra los incendios y también frente a las diversas emergencias, y aunque es una profesión con gran demanda física contamos con nuestras mujeres de fuego; nuestras bomberas que diariamente entregan todo para salvar vidas.
Esta ardua labor es engalanada por las bomberas, que no solo con su belleza, dulzura y calma luchan diariamente contra las diferentes eventualidades que se presentan si no también hombro a hombro, y en todas las especialidades, se desempeñan aportando un papel fundamental en el desarrollo operacional, por sus habilidades socioemocionales, destreza e integridad brindan un plus adicional.
Si bien la mayoría de los bomberos de hoy son hombres, ¡también hay mujeres que trabajan como bomberas! La mayoría tiene títulos de escuela secundaria y, a veces, educación universitaria en temas como administración, psicología, enfermería entre muchas otras áreas que requieren de su imponente talento.
Actualmente nuestro cuartel cuenta con 5 damas que apoyan nuestra institucionalidad y no solo en temas administrativos si no también en nuestra operatividad, estamos seguros serán muchas más las que se enlistarán en esta rama que brinda bienestar social.